OBJETOS DE DESEO A TRAVÉS DE LA HISTORIA

OBJETOS DE DESEO A TRAVÉS DE LA HISTORIA

Sabemos que dentro del mundo de la moda, hay ciertos objetos de deseo, que pueden ser distintos para unos como para otros. Pero lo cierto es que hay algunos que no se pueden dejar de mencionar, porque han marcado sucesos a través del tiempo en la historia de la Moda. Hoy en día, pensar en comprar una cartera de diseñador, es una real inversión, que con el tiempo, puede aumentar considerablemente su valor, dependiendo del modelo que sea, como los cuidados que tenga. Estos son algunos de los objetos de deseo más clásicos.

Lady Dior:

El bolso “Lady Dior”, es el mas icónico de la casa francesa, debido a que lleva todos los códigos de marroquinera de la maison y por los momentos históricos que lo marcan.

Este bolso es llamado de esta manera en honor a la Princesa Diana de Gales. Debido a que ella fue la primera en usar la versión reeditada del bolso pequeño de mano de cannage, que fue hecho exclusivamente para ella, como regalo de parte de Madame Bernadette Chirac.

Hoy en día existe en distintas versiones, como colaboraciones capsulas de algunos artistas. Nuevos colores, estampados, texturas. Así que si quieres invertir en una cartera de diseñador, esta puede ser una buena elección. Se hizo un estudio hace poco que Lady Dior ha subido su valor un 14% desde el 2014 al 2016.

2.55 de Chanel:

Coco Chanel creó en 1955, el modelo mas emblemático de la firma, el bolso 2.55, con la finalidad de liberar a las mujeres de la esclavitud de llevar un bolso de mano. Su inspiración para crear este modelo, fueron las bolsas que llevaban los soldados.

El bolso 2.55 mide 20 cm de largo. Por dentro tiene estampada la “doble C” y justo en el cierre secreto de la doble solapa, se le agrega un broche dorado de oro. Coco Chanel hacia esto para darle mas personalidad a cada pieza, además todo tenia una razón de ser en sus creaciones.

Cada temporada, este modelo se reinventa con nuevos materiales, colores y tamaños. El ex director de la firma, Karl Lagerfeld, fallecido recientemente, creaba distintos versiones de la 2.55, como riñoneras, neceseres y mochilas, para así demostrar la versatilidad de esta emblemática cartera.

Baguette de Fendi:

Diseñado en 1997, por Silvia Venturini Fendi, hija de los fundadores. Este bolso fue inspirado como lo dice su nombre, en el pan francés, “Baguette”. Que es llevado siempre debajo del brazo.

Esta cartera es una de las mas deseadas de la historia, convirtiéndose en objeto de deseo y colección.

Tanto ha sido el furor de esta pieza, que se han creado muchas versiones a partir de otras y también de la original, 1000 para se exacta.

Esto quedo plasmado en el año 2012, con el aniversario numero 15 de la Baguette. Lanzando un libro con toda la historia de este emblemático ítem de deseo de la casa italiana Fendi.

Princesa Diana con su “Lady Dior”
“Lady Dior”
Chanel 2.55
Coco Chanel

Baguette Fendi
Baguette Fendi
Libro sobre la icónica “Baguette”
Columna Diario la Estrella de Iquique x Javi Correa
Leave a reply