FASHION WEEK

FASHION WEEK

Como ya queda poco para que comiencen las semanas más importantes de la moda en el mundo, les quiero hablar sobre el Fashion Week, el evento bianual más grande de Moda donde los diseñadores muestran las colecciones de primavera-verano y otoño-invierno.

Y es ahora en el mes de Septiembre que toda la atención se traslada al territorio norteamericano y europeo, para saber cuáles son las nuevas tendencias que se vienen para la temporada de invierno y además poder ver los looks de las famosas e it girls del momento.

La semana de la moda se debe realizar con meses de anticipación a la temporada para dar tiempo a los fabricantes de dar una muestra de sus creaciones para la siguiente temporada. Además esto les genera tiempo de adquirir los materiales para introducirlos en 6 meses para que estén a la venta, aunque hoy en día hay ciertos diseñadores que no esperan ese tiempo y lanzan la colección el mismo día del desfile.

El Fashion Week se realiza en las capitales más importantes de moda, comienza en New York, sigue en Londres, continua en Milán y termina en Paris. ¿Por qué esas cuatro ciudades? Porque son las capitales de moda, debido al desarrollo textil de la zona y su influencia cultural, además de su establecimiento histórico.

La primera semana de la moda que se realizó, fue en 1943 en New York, con el nombre de “Semana de los Medios”. Durante la segunda guerra mundial, los diseñadores no podían darse el lujo de viajar a Europa, sobretodo Paris, para asistir a eventos de moda. Es por eso que la publicista del medio Eleanor Lamber, planifico este evento, para poder mostrar al mundo los diseñadores estadounidenses. El evento tuvo tanto éxito, que fue mencionado en la revista Vogue, donde solo era la ventana de los diseñadores intencionales. Y fue gracias a eso que la moda estadounidense gano relevancia frente a la moda francesa.

Hoy en día a estos eventos no solo asisten fabricantes y medios de comunicación; puedes encontrar desde celebridades, influencers, múltiples diseñadores, entre otros. Además hay ciertos desfiles a los que uno puede acceder comprando la entrada, y tendrás el privilegio de entrar a un gran desfile de diseñador a ver su última colección de temporada. Aunque hay algunos desfiles donde el acceso es restringido, y no puedes entrar porque no hay venta de entradas, es solo con invitación.

Leave a reply