ESTAMPADOS CLAVES PARA ESTE 2019.

ESTAMPADOS CLAVES PARA ESTE 2019.

Los estampados son capaces de transformar nuestro armario y nuestros looks en un abrir y cerrar de ojos. Y es que existe una gran variedad de ellos, pero no todos se usan como los que te voy a mencionar a continuación. Así que atenta y toma nota.

  • Animal Print:

El 2018 fue el año del estampado de leopardo en todas sus versiones. Pero este año, debemos darle un descanso a este felino y decirle hola a otras animales, ¿Te imaginas cuáles son? Estos son la serpiente, la cebra, el tigre y la jirafa. Y es que si miramos los desfiles del 2018, la cebra se hizo presente en Dolce&Gabbana, Givenchy y Balenciaga. Y es que este estampado es más fácil de usar de lo que parece, ya que uno se lo imagina en accesorios o prendas muy pequeñas, para que sean el complemento de nuestro look, pero ¡no! Este estampado ha llegado para quedarse. Así que es hora que le des una oportunidad a este print blanco y negro y comiences a jugar con tus básicos del armario.

Puedes llevarlo en zapatos, abrigos, faldas, cinturones, pañuelos, blusas y vestidos. Si quieres que el impacto de este print no sea tan fuerte, la clave está en disminuir la dosis de estampado del conjunto.

  • Flores y Frutas:

Esta propuesta se ha hecho muy presente en Gucci ,Chloé y  Zara. Podemos ver sus print en cachemira, un clásico, vinculado a la antigua Persia.

Y es que todas las flores están de moda, pero las que particularmente se llevan en esta temporada, son la de tapicería o de vieja escuela.

En la última colección de Gucci, podemos ver que Alessandro Michele, añadió la frutilla a ¡todo! Desde zapatillas, blusas hasta bolsos. Es también lo que ha generado Dolce&Gabbana, con su marcado estilo italiano de añadir frutas, como la naranja y el limón,  a sus prendas icónicas, que son el conjunto de la falda de tiro alto con el crop top o a sus carteras, zapatos, lentes de sol, entre muchos otros artículos, que al momento de verlos tu ya reconoces la marca desde lejos.

  • Psicodélico:

Un estampado muy representativo de la década de los 60`s y 70`s, donde la vibra hippie y la influencia musical lo era todo, ha vuelto este 2019. Y estoy hablando de un print psicodélico, que si pudiera dar un ejemplo claro de una colección actual, sería de Tommy Hilfiger x Zendaya. ¿Han Visto su colección? Contiene pantalones anchos, zapatos de madera con terraplén, poleras con estampados bohemios y la psicodelia empapada en trajes de dos piezas, vestidos, y bolsos, que han sido una sensación mundial, donde su lanzamiento se realizó en París, con la presencia de muchas celebridades.

Este estampado aplica al igual que los demás, ya que hay veces que suele ser un poco complejo mezclar prendas con diseños muy coloridos. Entonces lo recomendado es usar tus mejores básicos, con esa prenda icónica que quieres destacar, para que se genere un equilibrio.

Leave a reply