EL MAQUILLAJE DEL 2019

EL MAQUILLAJE DEL 2019

Estamos terminando enero y ya hay ciertas tendencias que son claras, respecto a lo que se viene en maquillaje para este año. Los maquilladores profesionales y el street style son un claro ejemplo de lo anterior, porque nos anticipan todo lo “it” del momento.

A continuación te cuento todo nuevo para este 2019.

  • Piel Natural:

Es momento de usar nuestra piel al natural, exponer nuestras imperfecciones y dejar la base de lado.

Se recomienda sacarle provecho a una buena crema hidratante, que nos permita tener nuestra piel lisa y tersa, es lo que mencionan los expertos.

Además invertir en tratamientos faciales, es una buena forma de cuidar nuestra piel.


  • Glitter:     

Sigue presente la tendencia del glitter, que se vio el año pasado, en portadas de revistas, it girls, desfiles de moda, entre otros.

Esta técnica suele ser un poco compleja de hacer, pero si se hace bien, tendrás el maquillaje ideal, que funciona con casi todos los looks.

Se recomienda usar en los párpados y labios. Hay dos formas de aplicar esto, glitter en formato gloss  y glitter en pigmento.


  • Labios Oscuros:

Los maquilladores profesionales, nos han demostrado que los labios oscuros es lo que se lleva en este momento.

Desde colores burdeos oscuros a labios morados casi negros, es lo que hemos visto últimamente en todos lados. Se recomienda llevar sombras claras en los ojos, para contrastar con el color oscuro de nuestros labios.


  • Adiós Mate:

Es momento de decir adiós a los labios “mate”, y darle la bienvenida a su opuesto, el “gloss”. Que se puede usar en labios y párpados, donde en este último debe ser usado con poca frecuencia porque al ser pegajoso genera arrugas.



  • Bloque de color en nuestros ojos:

En este Fashion week, se ha visto un patrón en maquillaje dentro de las pasarelas y este es usar un solo color potente en los ojos, tipo amarillo, fucsia, naranja, azul, entre otros.

La técnica consiste en aplicar con una brocha o la yema del dedo, la sombra sobre nuestro párpado y bajo las pestañas inferiores.

Dando un efecto de imperfección en nuestro maquillaje. Este estilo es apto para todos, ya que su complejidad es muy baja.



Leave a reply