#COMO EDITO MIS FOTOS PARA INSTAGRAM

#COMO EDITO MIS FOTOS PARA INSTAGRAM

Hola, como están? Buen lunes para todos. Hoy les quiero contar como edito mis fotos en Instagram, ya que muchas de ustedes me han preguntado cómo lo hago y que programas utilizo.

  • Primero:

Organizo todas mis fotos en la aplicación @previewapp. Esta app sirve para llevar un orden en el feed, ya que te permite ver que fotos subir a día a día. Ayuda mucho ya que puedes ver que fotos combinan mejor y qué colores funcionan. Es muy buena, yo siempre la recomiendo!

  • Segundo:

Edito mis fotos en @Lightroom. Yo en mi feed con el tiempo he ido desarrollando una temática de colores y filtros, es por eso que mis fotos las trabajo en lightroom, para darles ese tono ideal para que se vean armónicas en mi feed de Instagram. También existe la app para celular, que al igual que la del computador la utilizo, donde paso mi filtros ya creados y puedo trabajar mi fotos sin necesidad de estar en el computador, y es súper cómodo! Me encanta este programa, porque te permite trabajar los colores de una manera súper amplia. Ojo que lightroom yo lo uso para trabajar color, luces, sombras, temperatura, grano, entre otros.

  • Tercero:

Dos apps que recomiendo son VSCO y Snapseed. Antes cuando no trabajaba en lightroom, todas mis fotos eran editadas en VSCO. Existe la versión gratuita que tiene muchos filtros y la versión pagada que se mueren lo que es jjajaj porque tiene muchas funciones y filtros para poder editar tus fotos en las temáticas que tu quieras. Yo trabajo en la versión gratuita por ahora.
Snapseed, es una app de Google, que la verdad en un comienzo no la encontré tan fácil de usar, pero con el tiempo uno le agarra la técnica, además yo por lo menos no utilizo todas las funciones que ofrece. Solo uso las que van a acorde a mi perfil, como por ejemplo, rostro, brillo, destacados, ambiente, calidez, estructura, entre otros.

  • Cuarto:

Y Voila! Mi foto se va a Instagram! Una vez trabajada mi foto, bajo mis filtros, la subo a mi feed, y si considero que le falta algo, la edito con las mismas funciones de Instagram.
Quiero comentar que todo este trabajo que yo hago en mis fotos, es básicamente en color, luminosidad, calidez, entre otros. No uso Photoshop, para editar el cuerpo, o la piel, o ese tipo de cosas, ya que me gusta la foto al natural, siendo yo misma, no editando cosas para demostrar algo que no soy.

Leave a reply