TRES TENDENCIAS CLARAS DEL FASHION WEEK

TRES TENDENCIAS CLARAS DEL FASHION WEEK

En la nota pasada, les conté sobre el “Fashion Week”, un evento que se realiza de manera bianual en New York y Europa, donde los grandes diseñadores presentan sus nuevas colecciones al mundo.

Ya ha transcurrido un mes y hay ciertas cosas que hemos podido percibir, por ejemplo, lo que los diseñadores nos han querido comunicar a través de sus diseños, como también, lo que nos muestran las it girls en la calles de las grandes ciudades. Estas son las 5 tendencias claras que se han dejado ver:

Estilo Boho Chic, esta tendencia se hizo presente varios años atrás, casi en los inicios de las Fashion Bloggers. Boho Chic, tiene notas hippies, folk y de libertad. Se hacen presentes los flecos, la gamuza, las pieles sintéticas, las botas gladiadoras, crochet, pantalones acampanados, patchwork.

La modelo Kendall Jenner es la propulsora de esta tendencia en este Fashion Week. Se ha dejado ver en varias ocasiones con vestidos de flecos y gamuza, además de sus infaltables gladiadoras.

Las marcas donde se vio esta tendencia fueron, Coach, Longchamp, Calvin Klein, Ralph Lauren, Rodarte.

El poder del color, este es otro punto muy claro que hemos podido ver desde las pasarelas hasta en las mismas it girls. Los diseñadores nos están diciendo, atrévete con el color. Y es que muchos de nosotros somos más neutros para vestirnos, pero no le hace daño a nadie añadir un poco de vida a nuestro look.  Esta tendencia proviene de los años 80`, donde todos vestían de colores flúor, con hombreras, zapatillas grandes, entre otros.

Marcas donde se hizo presente esta tendencia, Moschino, Jeremy Scott, Prabal Gurung, Brandon Maxwell, entre otros.

La onda vaquera, ha vuelto para quedarse y no sabemos por cuanto, pero lo que sí sabemos es que los diseñadores la aman y vez que pueden, la integran a sus diseños. En este fashion Week, lo que más se ha visto de esta tendencia, son las clásicas botas vaqueras, el estampado de cuadros en todas sus versiones y cinturones de cuero, con hebillas redondas, cuadradas, con diseños.

Marcas donde pudimos ver esta tendencia, Ralph Lauren, Yves Saint Laurent, Jeremy Scott, entre otras.

Un punto importante a considerar, es que no todo lo que es “tendencia” debe ser usado. La verdad es que uno tiene usar lo que lo haga sentir cómodo consigo mismo. Pongo el caso de los colores flúor, que ha sido y será un patrón que veremos el 2019. No todos se sentirán bien con esa tendencia, y es por eso que hay otras cosas a que se pueden utilizar, como por ejemplo el estampado de cuadros, de la onda vaquera o derechamente algo ya más minimalista como tonos negros y blancos.


Image #1

Prabal Gurung


Image #2

Prabal Gurung


Image #3

Ralph Lauren


Image #4

Ralph Lauren


Image #5

Missoni


Image #6

Missoni

Leave a reply